Acerca de este blog

Hola. Mi nombre es Adrián Gutiérrez. Mi intención con este espacio es hablar de cine y aprender mucho en el proceso. Este proyecto personal plantea un reto muy grande, el de postear la crítica de una película diferente cada día por un año entero, empezando el día de mi cumpleaños, el próximo 31 de enero de 2010. A mis casi 26 años de edad, he comenzando tantos y tantos proyectos diferentes, la mayoría sin concluir. Sin embargo, confío en que al hacer público mi reto existirá un compromiso mayor, además de que buscaré varios apoyos externos y patrocinadores, a los que no podré defraudar.

De 2005 a 2008 estudié la carrera de Dirección de Cine y Realización de TV en la Escuela TAI, en Madrid, pero mi fascinación por el arte viene de mucho tiempo atrás. Sobra decir que me apasiona el cine, tanto como medio de expresión y comunicación pero también como algo mágico. Creo en el poder de las artes, principalmente la música y el cine, para transformar al ser humano. En fin, este blog me servirá para crecer como cineasta, para (ojalá) establecer pequeños debates, divertirme y aprender, ya que creo que si una película se ve con ojo crítico se aprende muchísimo más que siendo simplemente espectador. Dado mi interés por hacer cine, algunos de mis comentarios serán más técnicos y especializados, enfocándome en el trabajo del director, pero quisiera mantener un contenido y un lenguaje que a cualquier persona, sea cual sea su grado de afición por el cine, pueda interesar.

Las películas que veré (y criticaré) serán tan diversas como me sea posible, incluyendo cine clásico, alternativo, de culto, comedias, cine comercial, de muchas nacionalidades y en muchos idiomas. En ocasiones buscaré tener también opiniones invitadas, no sólo para alivianar un poco la tremenda carga que será elaborar críticas de 365 películas, sino para que también existan opiniones y puntos de vista diversos.

Sin más, empezaré con pruebas de algunas películas que he visto en este inicio de año.

– AGtz.

http://www.adriangutierrez.net

Anuncios

13 Respuestas a “Acerca de este blog

  1. Nota para los que vieron “Julie & Julia”: Yo también espero que escriban sobre este blog en el New York Times y ser visitado por David Lynch o Woody Allen.

  2. Buenas! Vi que entraste a mi blog a dejar un comentario. Muchos saludos desde Paraguay con el mismo proyecto, espero poder intercambiar pareceres cinéfilos en el trayecto.

    Sabes que hace dos semanas apenas estaba pensando en registrar el dominio 365diasdecine.com pero veo que te me adelantaste jaja.. que malo! Pero bueno, mucha suerte y éxitos.

    Te estaré leyendo!

    • Lo siento por lo del dominio… Mucha suerte también para ti, cuando terminas? Cuantas has hecho hasta el momento? Va a estar interesante…
      Saludos desde México.

  3. Judith Gtz

    Adrián! Felicidades por tu cumpleaños y tu nuevo proyecto, te estaremos leyendo.
    Judith.

  4. weimar

    acertadas las criticas a mi gusto.
    Felicidades

  5. Marc Porcar

    Buenas,

    Soy Marc Porcar, webmaster de peliculon.tv, he visto que en http://365diasdecine.com/ tienes un enlace hacia http://www.peliculon.net y como he tenido que hacer una redirección del dominio .net al .tv quería pedirte que me cambiaras la url de enlaces amigos.

    Cambiarme de http://www.peliculon.net a http.//www.peliculon.tv porfavor.

    Confirmarme cuando lo modifiques.

    Muchas gracias 🙂

  6. Hola, que divertido tu blog, no soy tan cinefila pero me gusta el cine, sobretodo las pelicuals de Woody

  7. ¡Hola! Empiezo a recorrer tu camino. pero como lector: espero leer uno de tus artículos diariamente. Soy aficionado-aficionado (nunca he hecho cine, mi profesión es otra muy diferente) pero escribí en mi blog una reseña sobre “West Side Story” que te nvito a leer en http://micolchaderetazos.blogspot.com/2012/03/cumple-51-y-se-ve-igualita.html
    Saludos desde Venezuela.

  8. David

    hola Adrián, muy bueno tu blog.
    ¿no tienes RSS para poner tu blog en un lector tipo feedly?
    gracias y mucha suerte!

    David. (Barcelona)

  9. Hi there all, here every one is sharing such knowledge, thus it’s nice to read this webpage,
    and I used to go to see this blog every day.

  10. Se trata de una dieta agradable y que puede proporcionar para toda la familia al unísono,
    pues se trata de incluir a los 5 conjuntos alimentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s