96. La Jurado

The Juror. 1996

Brian Gibson

Extrañaba los thrillers simplones

Hoy en día es raro ver a Alec Baldwin y olvidarse de su papel en la serie “30 Rock”, totalmente en tono de comedia. En cambio, a James Gandolfini, inmortalizado como Tony Soprano, es más fácil verlo como mafioso en una película. Joseph Gordon-Levitt, algo perdido tras su participación en “3rd Rock from the Sun”, completa el reparto junto a la gris Anne Heche y Demi Moore, quien lleva la batuta interpretando a una madre soltera-artista que se ve envuelta con la mafia tras formar parte del jurado de un importante caso que involucra a un pez gordo y ser, por supuesto, amenazada para que ayude a que éste sea declarado inocente.

El director es un tal Brian Gibson, un inglés que pasó sin pena ni gloria y probablemente éste fue uno de sus filmes más destacados (digo esto sin saber). En realidad “The Juror” se trata de una película “palomitera”, un thriller de esos que si te encuentras en Canal 5 lo más probable es que no le cambies. No contiene esos grandes giros que se procuran en el género actualmente y está hecha con poca pasión, cual filme de estudio. Moore nunca me ha gustado ni atraído, ¿será que me falta ver “Striptease”?

Particularmente me molesta la forma en que Hollywood retrata cualquier cultura ajena a la suya. En este caso, Annie Laird (Demi Moore) lleva a su hijo con su mejor amigo, que vive en una pequeña aldea en Guatemala, para buscar su protección allí, lejos del alcance de los mafiosos. Todos los clichés pasados de época de cualquier latinoamericano están presentes ahí, haciendo tan ridículas estas secuencias como si un filme mexicano incluyera escenas en Texas y todos estuvieran a bordo de caballos mascando tabaco y disparándole a indios nativos. Lamentablemente, demasiado inocente.

5 de 10.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo 5 de 10, Críticas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s